SONIDO 2 | 2022
Profes
Titular: Esp. Magali Vaca
Adjunto: Lic. Carlos Cáceres
Asistente: Lic. Juan Manuel Fernández Torres
- - - - - - -
clave para automatriculación en Aula Virtual
son22022
grupo/agrupamiento Estudiantes 2022
SONIDO II - Cine y artes audiovisuales - F.A. - U.N.C
TRABAJO PRÁCTICO PARA EXÁMEN LIBRE MESA FEBRERO - MARZO 2023
Límite de presentación
Para rendir 28 de febrero presentar antes del sábado 25 de febrero - 23:59hs
Para rendir 7 de marzo presentar antes del sábado 4 de marzo - 23:59 hs
Ejercicio 1 Filtros, ecualizadores y procesadores de audio
Realizar un pequeño video (1 minuto máximo) con la siguiente situación: Un hombre o una mujer habla por celular, de espaldas a cámara (no requiere ajuste de sincro). El personaje tiene un diálogo con otra persona en el teléfono.
referencia:
Utilizando Filtros, Procesadores y/o ecualizadores lograr que el personaje en cámara se escuche en un galpón grande y vacío, mientras que el procesado del otro personaje indique que su voz proviene del teléfono.
Presentar:
-
El video terminado
-
Las tomas de audio originales, antes de ser procesadas.
-
Un texto (PDF) donde se detalle qué tipo de proceso se utilizó en cada caso, detallando qué parámetros se utilizaron en la aplicación de los filtros y procesadores (no presets, por ej. no es válido decir “utilicé un compresor y seleccioné radio antigua” sino indicar qué parámetros determinan que el sonido tenga las características deseadas ).
Ejercicio 2 ADR, Foley, Estereo, Espacio.
Escena para trabajar: https://drive.google.com/file/d/1EOT6qhdsGptFLfZ4-K6_UeAvKPBZC4NU/view?usp=sharing
Realizar el Foley, ADR y recrear ambientes de la escena provista por la cátedra. Debe respetarse el Sincronismo Visual y el Sincronismo de Caracterización, pero NO debe haber Sincronismo de Contenido. (al menos romperse este nivel de sincronismo en algún momento. Si hay sincronismo de contenido a lo largo de todo el video se considerará mal). No debe utilizarse música.
El trabajo debe realizarse en estéreo, creando un espacio virtual con desarrollo tanto en el eje horizontal como el eje de profundidad (según Saitta) evitando enmascaramientos que puedan ocurrir en el eje vertical.
Todas las tomas de sonido deben ser registradas para este práctico no se aceptan sonidos de archivo o banco de sonido.
Presentar:
-
Fragmento doblado
-
Tomas de backstage que den cuenta de de la situación de ADR y foley.
-
Texto (pdf) donde se explique qué decisiones se tomaron en relación a los tres ejes (vertical, horizontal y de profundidad).
Ejercicio 3 Musicalización
Escena para trabajar: https://drive.google.com/file/d/1Jl9t5SwhNfF2KMzjZmbaeOxl23Zc2Yak/view?usp=sharing
Realizar dos versiones de musicalización de esta secuencia de Nomadland.
Versión 1: Utilizando el criterio de AUTONOMÍA (según Teresa Fraile Prieto)
Versión 2: Siguiendo el criterio de PARALELISMO de la misma autora.
Presentar
-
Fragmento con musicalización según criterio de autonomía.
-
Fragmento con musicalización según criterio de paralelismo.
-
Archivo Pdf con un breve escrito donde se explique por qué la música elegida responde al criterio de autonomía o paralelismo en cada caso.
Forma de presentación deberán crear una carpeta de Drive con el apellido y nombre del estudiante nombrada de la siguiente manera:
APELLIDOS _ NOMBRE _ SONIDO2 _ LIBRE
La carpeta deberá contener todos los activos de video en subcarpetas por cada ejercicio y deberá ser compartido al mail de la cátedra: sonido2@artes.unc.edu.ar y asegurarse de compartirla sin ningún tipo de restricción.
Límite de presentación:
Para rendir 28 de febrero presentar antes del sábado 25 de febrero - 23:59hs
Para rendir 7 de marzo presentar antes del sábado 4 de marzo - 23:59 hs.
IMPORTANTE: todos los videos deben comenzar con una placa con el nombre del estudiante que lo presenta.
- Profesor/a: Cáceres Carlos
- Profesor/a: Fernandez Torres Juan Manuel
- Profesor/a: Vaca Magali