Clave de auto-matriculación: Camila22

BIENVENIDES a la Materia DIRECCION DE ARTE- 2022

CLAVE DE AUTOMATRICULACION: Arte2022

IMPORTANTE!!! Nos encontraremos de manera presencial el JUEVES 11/08 a las 11 hs en el AULA C 500.

Las Clases de la materia serán todos los JUEVES de 11 a 14 hs. 

Prof. Carolina Bravo

Prof. Carolina Vergara

mail de catedra:

direcciondearte@artes.unc.edu.ar

 

“El arte no es algo que haga una sola persona

 sino un proceso puesto en movimiento por muchos”

John Cage

 

FOTOGRAFÍA II

CLAVE DE AUTOMATRICULACIÓN:   

ENCUENTROS: LUNES 

 

fotodosunc@artes.unc.edu.ar

Jauja, de Lisandro Alonso- 2014. -Dir. de Fotografía: Timo Salminen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guión I (Cursado 2022)

Este año el cursado será presencial, con la excepción de los teóricos que estarán colgados en el Aula Virtual.

Clases prácticas: Viernes 11 hs (de letras A a L) y viernes 13 hs (de letras M a Z)

Las clases comienzan el 1 de abril de 2022.

Teóricos en Aula Virtual.

Automatriculación con Clave:   AídaBortnik

 

¿Cómo descubrís que una película está terminada?¿Es algo intuitivo o es un proceso totalmente racional?

Por consultas si no pueden comunicarse mediante el aula virtual

el correo de la cátedra es montajeuno@artes.unc.edu.ar

Nos encontramos de manera virtual para el primer encuentro el JUEVES 31/3 a las 14.30h

en el siguiente link: https://meet.google.com/bbb-aijx-bns


Julio Chavez y Ulises Dumont interpretando a un director y a un productor
de una utopía en La Película del Rey (Carlos Sorín, 1986)

Para acceso de invitados utilice la contraseña invitado

¡Información Importante!

El miércoles 24 de marzo, a raíz del feriado nacional, no tendremos clases. Subiremos esta semana información respecto de la matriculación par el Aula Virtual. 

Nos "veremos" el 31 de marzo.


SONIDO 2  |  2022

Profes

Titular: Esp. Magali Vaca

Adjunto: Lic. Carlos Cáceres

Asistente: Lic. Juan Manuel Fernández Torres

- - - - - - - 

clave para automatriculación en Aula Virtual

son22022

grupo/agrupamiento Estudiantes 2022

SONIDO II - Cine y artes audiovisuales - F.A. - U.N.C

TRABAJO PRÁCTICO PARA EXÁMEN LIBRE MESA FEBRERO - MARZO 2023 

 

Límite de presentación 

Para rendir 28 de febrero presentar antes del sábado 25 de febrero - 23:59hs

Para rendir 7 de marzo presentar antes del sábado 4 de marzo - 23:59 hs

Ejercicio 1 Filtros, ecualizadores y procesadores de audio 

Realizar un pequeño video (1 minuto máximo) con la siguiente situación: Un hombre o una mujer habla por celular, de espaldas a cámara (no requiere ajuste de sincro). El personaje tiene un diálogo con otra persona en el teléfono.

referencia:

 

Utilizando Filtros, Procesadores y/o ecualizadores lograr que el personaje en cámara se escuche en un galpón grande y vacío, mientras que el procesado del otro personaje indique que su voz proviene del teléfono.

Presentar:

  • El video terminado

  • Las tomas de audio originales, antes de ser procesadas.

  • Un texto (PDF) donde se detalle qué tipo de proceso se utilizó en cada caso, detallando qué parámetros se utilizaron en la aplicación de los filtros y procesadores (no presets, por ej. no es válido decir “utilicé un compresor y seleccioné radio antigua” sino indicar qué parámetros determinan que el sonido tenga las características deseadas ).

Ejercicio 2 ADR, Foley, Estereo, Espacio.

Escena para trabajar: https://drive.google.com/file/d/1EOT6qhdsGptFLfZ4-K6_UeAvKPBZC4NU/view?usp=sharing

Realizar el Foley, ADR y recrear ambientes de la escena provista por la cátedra. Debe respetarse el Sincronismo Visual y el Sincronismo de Caracterización, pero NO debe haber Sincronismo de Contenido. (al menos romperse este nivel de sincronismo en algún momento. Si hay sincronismo de contenido a lo largo de todo el video se considerará mal). No debe utilizarse música.

El trabajo debe realizarse en estéreo, creando un espacio virtual con desarrollo tanto en el eje horizontal como el eje de profundidad (según Saitta) evitando enmascaramientos que puedan ocurrir en el eje vertical

Todas las tomas de sonido deben ser registradas para este práctico no se aceptan sonidos de archivo o banco de sonido. 

Presentar:

  • Fragmento doblado

 

  • Tomas de backstage que den cuenta de de la situación de ADR y foley.

 

  • Texto (pdf) donde se explique qué decisiones se tomaron en relación a los tres ejes (vertical, horizontal y de profundidad).

Ejercicio 3 Musicalización 

Escena para trabajar: https://drive.google.com/file/d/1Jl9t5SwhNfF2KMzjZmbaeOxl23Zc2Yak/view?usp=sharing

Realizar dos versiones de musicalización de esta secuencia de Nomadland. 

Versión 1: Utilizando el criterio de AUTONOMÍA (según Teresa Fraile Prieto) 

Versión 2: Siguiendo el criterio de PARALELISMO de la misma autora.

Presentar 

  • Fragmento con musicalización según criterio de autonomía.

 

  • Fragmento con musicalización según criterio de paralelismo.

 

  • Archivo Pdf con un breve escrito donde se explique por qué la música elegida responde al criterio de autonomía o paralelismo en cada caso. 

Forma de presentación deberán crear una carpeta de Drive con el apellido y nombre del estudiante nombrada de la siguiente manera: 

APELLIDOS _ NOMBRE _ SONIDO2 _ LIBRE 

La carpeta deberá contener todos los activos de video en subcarpetas por cada ejercicio y deberá ser compartido al mail de la cátedra: sonido2@artes.unc.edu.ar y asegurarse de compartirla sin ningún tipo de restricción.

Límite de presentación: 

 

Para rendir 28 de febrero presentar antes del sábado 25 de febrero - 23:59hs

Para rendir 7 de marzo presentar antes del sábado 4 de marzo - 23:59 hs.


IMPORTANTE: todos los videos deben comenzar con una placa con el nombre del estudiante que lo presenta.