Posición laboral actual
- Becario Doctoral CONICET, con lugar de trabajo en STSEAS, UNQ. Doctorando en UNA.
Tema de doctorado, “Desarrollo de escena estéreo bidimensional para detectar los componentes de una mezcla de audio”. Directores, Dr. Oscar Pablo Di Liscia y Dr. Ramiro Vergara, en el marco del Programa de Investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro, STSEAS, UNQ.
- Director Académico y Docente en AURAL Escuela de Audio.
- Docente. Investigador. Faculty Advisor AES en AURAL, Escuela. Miembro de AES (Audio Engineering Society). Miembro de AdAA (Asociación de Acústicos Argentinos)
- Técnico de grabación & mezcla. Productor artístico. Compositor. Músico. Diseñador acústico.
Experticia e intereses en CyT
Mis áreas de interés se vinculan con el abordaje interdisciplinario de: a) la percepción auditiva aplicada a la percepción de los sonidos musicales en el espacio real y virtual; b) la acústica de recintos aplicada a estudios de grabación y su influencia en la percepción objetiva y subjetiva del oyente; c) la escucha entrenada en otro tipo de entorno no profesional, como así también la escucha entrenada mediante auriculares profesionales y d) el estudio de los recursos utilizados por compositores, músicos e ingenieros de audio para trabajar al espacio como un factor estructural en el discurso musical y sonoro en general, tanto en 2D como en 3D. Desde un punto de vista metodológico me oriento hacia la investigación interdisciplinaria para la generación de nuevo conocimiento sobre audio analógico y digital, como así también en acústica y percepción auditiva.
Educación
- UNQ. Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Música y Tecnología. Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos.
- UNA. Universidad Nacional de las Artes. Doctorando en Artes y Tecnologías.
- ECOS. Escuela de Sonido. Técnico en Sonido y Vivo y Grabación. Diseño Acústico de Salas de Ensayo y Estudios de Grabación.
- ITA. Instituto Tecnológico Argentino. Técnico Superior en Hardware & Networking.
-UBA. Universidad de Buenos Aires. CBC (Ciclo Básico Común).
Experiencia laboral, con 20 años de actividad en,
- Grabación y mezcla de audio en estudios profesionales.
- Diseño acústico de estudios de grabación, con dirección de obra.
- Operación y registro sonoro de performance en vivo.
- Composición, performance, dirección artística.
- Gestión técnica de proyectos relacionados al sonido.
- Generación de contenidos académicos en instituciones relacionadas al sonido.
- Educación en sonido y música.
Posiciones laborales anteriores
ITA. Instituto Tecnológico Argentino. Docente de Hardware & Networking.
Estudio Lb Records. Técnico de grabación & mezcla.
ECOS. Docente. Chair de Sección AES.
Estudio Tríada. Técnico de grabación & mezcla.
EMU. Escuela de Música & Sonido. Docente.
INARTEC. Escuela de Sonido & Producción Musical. Docente.
EMC. Docente.
- Rodríguez Leandro
- Ciudad
- Buenos Aires
- País
- AR
- Descripción
Posición laboral actual
- Becario Doctoral CONICET, con lugar de trabajo en STSEAS, UNQ. Doctorando en UNA.
Tema de doctorado, “Desarrollo de escena estéreo bidimensional para detectar los componentes de una mezcla de audio”. Directores, Dr. Oscar Pablo Di Liscia y Dr. Ramiro Vergara, en el marco del Programa de Investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro, STSEAS, UNQ.
- Director Académico y Docente en AURAL Escuela de Audio.
- Docente. Investigador. Faculty Advisor AES en AURAL, Escuela. Miembro de AES (Audio Engineering Society). Miembro de AdAA (Asociación de Acústicos Argentinos)
- Técnico de grabación & mezcla. Productor artístico. Compositor. Músico. Diseñador acústico.
Experticia e intereses en CyT
Mis áreas de interés se vinculan con el abordaje interdisciplinario de: a) la percepción auditiva aplicada a la percepción de los sonidos musicales en el espacio real y virtual; b) la acústica de recintos aplicada a estudios de grabación y su influencia en la percepción objetiva y subjetiva del oyente; c) la escucha entrenada en otro tipo de entorno no profesional, como así también la escucha entrenada mediante auriculares profesionales y d) el estudio de los recursos utilizados por compositores, músicos e ingenieros de audio para trabajar al espacio como un factor estructural en el discurso musical y sonoro en general, tanto en 2D como en 3D. Desde un punto de vista metodológico me oriento hacia la investigación interdisciplinaria para la generación de nuevo conocimiento sobre audio analógico y digital, como así también en acústica y percepción auditiva.
Educación
- UNQ. Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Música y Tecnología. Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos.
- UNA. Universidad Nacional de las Artes. Doctorando en Artes y Tecnologías.- ECOS. Escuela de Sonido. Técnico en Sonido y Vivo y Grabación. Diseño Acústico de Salas de Ensayo y Estudios de Grabación.
- ITA. Instituto Tecnológico Argentino. Técnico Superior en Hardware & Networking.
-UBA. Universidad de Buenos Aires. CBC (Ciclo Básico Común).
Experiencia laboral, con 20 años de actividad en,
- Grabación y mezcla de audio en estudios profesionales.
- Diseño acústico de estudios de grabación, con dirección de obra.
- Operación y registro sonoro de performance en vivo.
- Composición, performance, dirección artística.
- Gestión técnica de proyectos relacionados al sonido.
- Generación de contenidos académicos en instituciones relacionadas al sonido.
- Educación en sonido y música.
Posiciones laborales anteriores
ITA. Instituto Tecnológico Argentino. Docente de Hardware & Networking.
Estudio Lb Records. Técnico de grabación & mezcla.
ECOS. Docente. Chair de Sección AES.Estudio Tríada. Técnico de grabación & mezcla.
EMU. Escuela de Música & Sonido. Docente.
INARTEC. Escuela de Sonido & Producción Musical. Docente.
EMC. Docente.
- Intereses
Miscelánea
Actividad de accesos
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- Monday, 7 de November de 2022, 12:45 (2 años 16 días)