Mi nombre es Soledad Sánchez Goldar. Nací en Capital Federal en 1977. Viví en Córdoba desde chica, actualmente vivo y trabajo en Córdoba y Salta.
Soy licenciada en teatro (especialización técnica) por la UNC. Me dedico a la performance art y las artes visuales desde el año 1998, mi trabajo final de la licenciatura fue sobre arte de acción. En mi trabajo la objetualidad se manifiesta en piezas en las que utilizo lo textil como herramienta. En relación a la performance organicé y gestioné festivales y encuentros nacionales e internacionales.
En relación al teatro me dediqué al diseño de iluminación en diferentes puestas teatrales con directores como Cheté Cavagliatto, Roberto Videla, Jorge Díaz, Stephan Kaegi (entre otros) dejé de trabajar como diseñadora de luces cuando tuve que empezar a elegir y organizar mi tiempo en relación a poder generar ingresos, en ese sentido trabajé como asistente de un artista dedicado a la fotografía durante 12 años, esa instancia laboral la considero como experiencia formativa también, ya que aprendí mucho sobre el sistema del arte, el mercado, a producir, etc. Actualmente estoy trabajando en un archivo de memoria oral sobre performance y tengo una revista de crítica junto a otras personas que se llama revista obstáculos. Soy docente en la UCASAL de las materias Crítica de arte, Taller I y II y en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera de Salta dicto metodología de la investigación junto a un docente especialista en pedagogía.
- Sanchez Goldar Maria Soledad
- Ciudad
- Salta
- País
- AR
- Descripción
Mi nombre es Soledad Sánchez Goldar. Nací en Capital Federal en 1977. Viví en Córdoba desde chica, actualmente vivo y trabajo en Córdoba y Salta.
Soy licenciada en teatro (especialización técnica) por la UNC. Me dedico a la performance art y las artes visuales desde el año 1998, mi trabajo final de la licenciatura fue sobre arte de acción. En mi trabajo la objetualidad se manifiesta en piezas en las que utilizo lo textil como herramienta. En relación a la performance organicé y gestioné festivales y encuentros nacionales e internacionales.
En relación al teatro me dediqué al diseño de iluminación en diferentes puestas teatrales con directores como Cheté Cavagliatto, Roberto Videla, Jorge Díaz, Stephan Kaegi (entre otros) dejé de trabajar como diseñadora de luces cuando tuve que empezar a elegir y organizar mi tiempo en relación a poder generar ingresos, en ese sentido trabajé como asistente de un artista dedicado a la fotografía durante 12 años, esa instancia laboral la considero como experiencia formativa también, ya que aprendí mucho sobre el sistema del arte, el mercado, a producir, etc. Actualmente estoy trabajando en un archivo de memoria oral sobre performance y tengo una revista de crítica junto a otras personas que se llama revista obstáculos. Soy docente en la UCASAL de las materias Crítica de arte, Taller I y II y en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera de Salta dicto metodología de la investigación junto a un docente especialista en pedagogía.
- Intereses
- Perfiles de curso
- Taller de Tesis 2023
- Canchas de juego y análisis
- Espacio de encuentro Cohorte 2021
- Warburg y las fórmulas emotivas. Aportes metodológicos para el estudio de las prácticas artísticas
- Disrupciones, ficciones, mixturas. Propiciando posibilidades de investigación en Artes Visuales y otras
- Problema de las Artes en la Historia III: Enfoque Semiótico (SEMINARIO TRONCAL OBLIGATORIO)
- Las paradojas del archivo en el arte contemporáneo latinoamericano
- Problemas de las Artes en la Historia I: Enfoque Socio-antropológico
- Seminario: Problemas de las Artes en la Historia II. Enfoque historiográfico
- Metodología de la investigación orientada a la problemática artística
- Ver más
Miscelánea
Actividad de accesos
- Último acceso al sitio
- Wednesday, 10 de July de 2024, 14:42 (135 días 8 horas)