FINAL DE ANALISIS II
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Titular: Federico Sammartino
Para esta primera estoy presentando los primeros 36 segundos del trabajo, la obra se llama “detonado”. Esta obra está inspirada en los tiempos tan remotos en los que vivimos, lo que se plantea en un principio es el estribillo, su letra dice:
“ESTOY TAN DETONADO, YO DE ESTA NO SAFO”
Esta frase representa el tema en su esencia, una voz casi hablada/casi cantada es acompañada por un ritmo básico en 4/4, pero en realidad, el panorama general se presenta en un sonido frenético, esto es debido a varios factores:
además de que los BPM son 120 (tempo muy utilizado en la electrónica) también la voz está acentuando en los tiempos débiles, acentos agógicos, acentos más que todo rítmicos.
La voz esta modificada en sus parámetros, mediante saturadores, compresores, ecualizadores y efectos moduladores como el chorus, también por efectos espaciales (reverb). Esto genera un sonido más roto que potencia este aspecto frenético que se le quiere dar.
La frase es chocante, emergen lo social en mi mente por lo menos, y por lo tanto sigue ese plan.
Utilice unas percusiones 808 en ¾ para conseguir divergencia rítmica en cuanto a la acentuación.
Antes de ponerme a analizar mas a fondo me surgia la duda de si usted considera como titular de esta catedra que lo que estoy haciendo esta dentro de los limites de lo que se puede considerar como hip hop, si bien acudo a la voz hablada como recurso para en este caso lo que seria el estribillo de la canción, lo demás suena bastante alternativo. Y mas aun tímbricamente.
Estoy atento a las devoluciones
Oscar Granda