Como parte del Área de Práctica Musical, esta materia se presenta como un espacio propedéutico para promover la construcción de herramientas conceptuales y operativas necesarias en el desarrollo del trabajo compositivo. La modalidad de dictado es teórico-práctico procesual, promoviendo en las clases trabajos de audición, análisis y producción compositiva tanto individuales como grupales. Es propósito de esta materia que cada estudiante tenga lugar de aprender y aplicar procedimientos y técnicas compositivas que le ayuden a articular y desarrollar sus propias ideas musicales y artísticas, tomando conciencia en el proceso de las diferentes dimensiones de la práctica compositiva. La asignatura es, principalmente, un espacio de desarrollo de proyectos creativos originales.

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Literatura pianística II es un espacio curricular que propone el estudio del repertorio pianístico desde el Siglo XIX hasta la actualidad, tomando al piano como eje en  la ejecución solista, en la Música de cámara, en la Música sinfónico-orquestal y en los ensambles de Música contemporánea. Dicho enfoque hace indispensable el abordaje de las diferentes técnicas y estilos en la interpretación a través del análisis y el acercamiento a las diversas interpretaciones de las diferentes escuelas pianísticas.

 

Literatura Pianística I es un espacio curricular en el que se abarca la Música para teclado desde el Barroco Temprano hasta el Clasicismo, con su repertorio, instrumentos y estilos particulares.La formación del músico que ha de desempeñarse como intérprete debe ser considerada de manera integral, atendiendo al mismo tiempo a los aspectos técnicos y a los estilísticos de la interpretación musical. El proceso de aprendizaje de dichos aspectos implican una asimilación y comprensión de los diferentes lenguajes compositivos y sus procedimientos, dentro del contexto de una estética determinada.