Guada,
Te comento algunas cuestiones. En este momento estoy en una com**dora prestada, poniéndome al día con cientos de cosas, porque desde hace tres semanas estoy sin internet; en el medio actualicé mi com**dora (mis dos hijxs están cursando virtualmente y necesitaba otra porque compartir una máquina entre tres no da), pero sin internet no puedo sincronizar el backup, por lo que puedo decirte que no tengo nada de la cátedra. etc, etc, etc
Quiero decir, quería ponerme a tono para no derrapar en el segundo cuatrimestre y hace tres semanas que estoy parado. Te adelanto lo que trabajaré.
- La única certeza que existe es que las clases no volverán en 2020. Y se estima que sea poco probable que vuelvan, al menos, durante el primer semestre 2021.
- Tengo un par de podcast ya grabados. Pensaba subirlos hoy, pero no puedo técnicamente (supuestamente, antes del viernes tendré internet corriendo). Espero finiquitar el finde
- No tomaré evaluaciones con calificación. Y no habrá posibilidades de promocionar la materia. Pediré un análisis completo para corroborar que han comprendido los temas vistos. Si va bien, queda regular. En caso de que haya problemas, lo trabajaremos uno x uno hasta llegar a un nivel aceptable y alcance regularidad. Para el examen final, será composición y análisis.
En fin, te confieso que tengo una angustia muy grande. Por una sola razón ¿qué certeza tengo que están aprendiendo algo? Y este es el gran problema de todxs mis compañerxs docentes. Y por momentos se acentúa como cuando surgen estos problemas (más otros familiares y qué se yo). Y está la cuestión del trabajo de gestión que nos está desgastando mental y fisicamente, mucho: ahora hay que resolver cómo se cierra el año, y la verdad que no hay ninguna posición o perspectiva clara. Aguantame un par de días. Lo único que deseo es que esto salga bien.
saludos (y perdón por la catarsis)
f