Artista, gestora, investigadora y docente en danza y artes vivas.
Profesora
Universitaria Universitaria en Métodos Dancísticos por la Universidad Provincial de Córdoba, Técnica en
métodos dancísticos por la Escuela Superior Integral de Teatro "Roberto
Arlt". Diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Católica de
Córdoba. Estudiante avanzada de la Especialización en Danza de la
Universidad Nacional de La Plata. Maestranda en Sociología de la Cultura
y Análisis Cultural en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la
Universidad Nacional de San Martín. Doctoranda en Artes en la
Universidad Nacional de Córdoba. En mi trayectoria de estudios cursé
también estudios en la Lic. en Letras Modernas (UNC).
Obtuve becas de estudio (UCC e IDAES), perfeccionamiento (INT) e investigación (FNA-grupal) y actualmente el FEDC (Municipalidad de Córdob). Participo invitada en encuentros sobre gestión y curaduría en danza en México, Uruguay, Brasil y Argentina y fui jurado de las Convocatorias para las Artes escénicas de la Municipalidad de Córdoba/2019.
Desarrollo mi trabajo en vínculo con artistas y proyectos principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.Soy docnete en las carreras univesitarias de grado Lic. en Composición Coreográfica (UPC) y Prof. de Danza (UPC), dicto laboratorios de creación, escritura, composición e investigación en danza y artes vivas en espacios independientes. También colaboro, asesoro y acompaño proyectos artísticos y de gestión.
Integro diversas propuestas de artistas argentinos y extranjeros y desarrollo mis propias creaciones. Entre los últimos proyectos en los que participo se encuentra TODO ES MENTIRA, el PROYECTO PERFORMER SUDAMERICANA y la obra VOLUMEN. Como artista en residencia, invitada por Balao (Ecuador) en 2019, brindé un laboratorio de prácticas de escritura a artistas locales y di inicio a mi proyecto de investigaición / creación PRÁCTICAS DE LO INACABADO. Actuamente continúo desarrollando este proyecto para el cual obtuve el Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea y acompaño, como directora general, el proyecto PRELUDIO: PRÁCTICAS ANTROPOFÁGICAS PARA LA CREACIÓN de Talma Salem radicado en el CePIA de la UNC.
Como investigadora co drijo con Talma Salem el proyecto Desde la Practica. Aportes metodoloógicos para la investigación en danza radicado en el CePIA, integro el Área de Investigaciones en Artes Performáticas del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el proyecto "Los procesos de Producción Investigación en Artes, en las Instituciones de Formación Superior Artísticas, de la Provincia de Córdoba" radicado en la UPC (MINCYTCBA). Conformo Artistas ETC, equipo regional de reflexión y pensamiento sobre curaduría y prácticas artísticas de gestión.
Soy miembro de diversos proyectos editoriales especializados en danza entre los cuales co-dirijo Catarata de Escritura (espacio editorial de Arqueologías del Futuro), desarrollo diversos fanzines de crítica coreográfica, conformo proyectos como Segunda. Cuadernos de Danza y OJO (España). También participo y colaboro en publicaciones especializadas como las de las Jornadas en Investigación en Danza de la Universidad Nacional de las Artes, entre otras.
Integro el equipo de trabajo del Festival Internacional Arqueologías del Futuro (a-f). Formo parte de la realización y desarrollo de contenidos del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU). Soy curadora y parte del Festival Internacional de Danza Córdoba (FID). Soy directora y curadora del programa de residencias artísticas PlataformaVA.
- Moreno Magliano Micaela
- País
- AR
- Descripción
Artista, gestora, investigadora y docente en danza y artes vivas.
Profesora Universitaria Universitaria en Métodos Dancísticos por la Universidad Provincial de Córdoba, Técnica en métodos dancísticos por la Escuela Superior Integral de Teatro "Roberto Arlt". Diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Católica de Córdoba. Estudiante avanzada de la Especialización en Danza de la Universidad Nacional de La Plata. Maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Doctoranda en Artes en la Universidad Nacional de Córdoba. En mi trayectoria de estudios cursé también estudios en la Lic. en Letras Modernas (UNC).
Obtuve becas de estudio (UCC e IDAES), perfeccionamiento (INT) e investigación (FNA-grupal) y actualmente el FEDC (Municipalidad de Córdob). Participo invitada en encuentros sobre gestión y curaduría en danza en México, Uruguay, Brasil y Argentina y fui jurado de las Convocatorias para las Artes escénicas de la Municipalidad de Córdoba/2019.
Desarrollo mi trabajo en vínculo con artistas y proyectos principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo.
Soy docnete en las carreras univesitarias de grado Lic. en Composición Coreográfica (UPC) y Prof. de Danza (UPC), dicto laboratorios de creación, escritura, composición e investigación en danza y artes vivas en espacios independientes. También colaboro, asesoro y acompaño proyectos artísticos y de gestión.
Integro diversas propuestas de artistas argentinos y extranjeros y desarrollo mis propias creaciones. Entre los últimos proyectos en los que participo se encuentra TODO ES MENTIRA, el PROYECTO PERFORMER SUDAMERICANA y la obra VOLUMEN. Como artista en residencia, invitada por Balao (Ecuador) en 2019, brindé un laboratorio de prácticas de escritura a artistas locales y di inicio a mi proyecto de investigaición / creación PRÁCTICAS DE LO INACABADO. Actuamente continúo desarrollando este proyecto para el cual obtuve el Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea y acompaño, como directora general, el proyecto PRELUDIO: PRÁCTICAS ANTROPOFÁGICAS PARA LA CREACIÓN de Talma Salem radicado en el CePIA de la UNC.
Como investigadora co drijo con Talma Salem el proyecto Desde la Practica. Aportes metodoloógicos para la investigación en danza radicado en el CePIA, integro el Área de Investigaciones en Artes Performáticas del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el proyecto "Los procesos de Producción Investigación en Artes, en las Instituciones de Formación Superior Artísticas, de la Provincia de Córdoba" radicado en la UPC (MINCYTCBA). Conformo Artistas ETC, equipo regional de reflexión y pensamiento sobre curaduría y prácticas artísticas de gestión.
Soy miembro de diversos proyectos editoriales especializados en danza entre los cuales co-dirijo Catarata de Escritura (espacio editorial de Arqueologías del Futuro), desarrollo diversos fanzines de crítica coreográfica, conformo proyectos como Segunda. Cuadernos de Danza y OJO (España). También participo y colaboro en publicaciones especializadas como las de las Jornadas en Investigación en Danza de la Universidad Nacional de las Artes, entre otras.
Integro el equipo de trabajo del Festival Internacional Arqueologías del Futuro (a-f). Formo parte de la realización y desarrollo de contenidos del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU). Soy curadora y parte del Festival Internacional de Danza Córdoba (FID). Soy directora y curadora del programa de residencias artísticas PlataformaVA.
- Intereses
- Perfiles de curso
- Taller de Tesis 2023
- Espacio de encuentro Cohorte 2021
- Warburg y las fórmulas emotivas. Aportes metodológicos para el estudio de las prácticas artísticas
- Dimensiones fenomenológicas de la corporeidad, mundo de la vida y escena
- Problema de las Artes en la Historia III: Enfoque Semiótico (SEMINARIO TRONCAL OBLIGATORIO)
- Las paradojas del archivo en el arte contemporáneo latinoamericano
- Problemas de las Artes en la Historia I: Enfoque Socio-antropológico
- Seminario: Problemas de las Artes en la Historia II. Enfoque historiográfico
- Metodología de la investigación orientada a la problemática artística
- Abordaje filosófico de la problemática de las artes
- Ver más
Miscelánea
Actividad de accesos
- Último acceso al sitio
- Wednesday, 7 de August de 2024, 14:19 (107 días 8 horas)