Agustín Domínguez obtuvo los títulos de Profesor y Licenciado en Composición Musical (UNC). Es actualmente Profesor a cargo de las cátedras Composición II y Fuga, ambas en el Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como Profesor Asistente en otras cátedras del mencionado Departamento desde el año 2014 (Audioperceptiva II y III, Historia de la Música y apreciación musical II y Taller de Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II).
Es Alumno regular del Doctorado en Artes, UNC. Obtuvo una Beca doctoral del CONICET (2018/2023) para la investigación “Manifestaciones creativas, estéticas e institucionales de la vanguardia musical en Córdoba entre 1960 y 1984” con la dirección de los Drs. Pablo Fessel (CONICET-UBA) y Esteban Juárez (FCC-UNC). Es Alumno regular de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Es co-director, junto al Lic. Luis Toro, de la Orquesta Nacional de Silencio. Ha compuesto y estrenado obras para diversas formaciones de cámara y orquestales, así como para sonorización de audiovisuales y teatro. Sus obras han ganado distinciones diversas como el 1° Premio del Concurso Mozart (Banda Sinfónica Municipal, 2014), el 1° premio del Concurso La Máquina del Tiempo (coautor, obra mixta, Centro Cultural España Córdoba, 2013) y la selección de dos obras para ser estrenadas por la Orquesta Sinfónica de la UNC (Músicas en Dirigible, 2012 y 2013). Participó como guitarrista, cantante y arreglador en los discos Permiso para ser yo (2015) y Camaleónicx (2019) ambos de la artista CCI KIU (Cecilia Quiroga).
Es Organizador de las Jornadas de Audioperceptiva (2014-2020), las Jornadas Nacionales de Silencio (2017) y el ciclo de encuentro entre investigadores pares "Interpelaciones" (Centro de Investigaciones FFYH e Instituto de Humanidades, 2020).
Es socio activo de la Asociación Argentina de Musicología. Ha participado en publicaciones como autor en actas de Congresos internacionales (AAM-INMCV y otros), en la revista Barda (Centro de Estudios de Filosofía de la Cultura–UNComanhue, 2019), en un libro digital del Ministerio de Cultura de la Nación (2021) y como editor del libro Filosóficas y encarnadas. Investigaciones estéticas en Argentina (UNC, 2019).
- Domínguez Agustín
- Ciudad
- Córdoba
- País
- AR
- Descripción
Agustín Domínguez obtuvo los títulos de Profesor y Licenciado en Composición Musical (UNC). Es actualmente Profesor a cargo de las cátedras Composición II y Fuga, ambas en el Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como Profesor Asistente en otras cátedras del mencionado Departamento desde el año 2014 (Audioperceptiva II y III, Historia de la Música y apreciación musical II y Taller de Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II).
Es Alumno regular del Doctorado en Artes, UNC. Obtuvo una Beca doctoral del CONICET (2018/2023) para la investigación “Manifestaciones creativas, estéticas e institucionales de la vanguardia musical en Córdoba entre 1960 y 1984” con la dirección de los Drs. Pablo Fessel (CONICET-UBA) y Esteban Juárez (FCC-UNC). Es Alumno regular de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Es co-director, junto al Lic. Luis Toro, de la Orquesta Nacional de Silencio. Ha compuesto y estrenado obras para diversas formaciones de cámara y orquestales, así como para sonorización de audiovisuales y teatro. Sus obras han ganado distinciones diversas como el 1° Premio del Concurso Mozart (Banda Sinfónica Municipal, 2014), el 1° premio del Concurso La Máquina del Tiempo (coautor, obra mixta, Centro Cultural España Córdoba, 2013) y la selección de dos obras para ser estrenadas por la Orquesta Sinfónica de la UNC (Músicas en Dirigible, 2012 y 2013). Participó como guitarrista, cantante y arreglador en los discos Permiso para ser yo (2015) y Camaleónicx (2019) ambos de la artista CCI KIU (Cecilia Quiroga).
Es Organizador de las Jornadas de Audioperceptiva (2014-2020), las Jornadas Nacionales de Silencio (2017) y el ciclo de encuentro entre investigadores pares "Interpelaciones" (Centro de Investigaciones FFYH e Instituto de Humanidades, 2020).
Es socio activo de la Asociación Argentina de Musicología. Ha participado en publicaciones como autor en actas de Congresos internacionales (AAM-INMCV y otros), en la revista Barda (Centro de Estudios de Filosofía de la Cultura–UNComanhue, 2019), en un libro digital del Ministerio de Cultura de la Nación (2021) y como editor del libro Filosóficas y encarnadas. Investigaciones estéticas en Argentina (UNC, 2019).
- Intereses
- Perfiles de curso
- Audioperceptiva II
- Fuga
- Composición II
- Audioperceptiva I a III - AVEF
- Composición I a IV - Introd. a la composición I y II - AVEF
- Contrapunto I - AVEF
- Fuga - AVEF
- Espacio de tesistas
- Seminario: Problemas de las Artes en la Historia II. Enfoque historiográfico
- Seminario: Discurso, Archivo y Montaje
- Taller de tesis: 2da parte. Plan de Tesis.
- Taller de Tesis. 1° parte: Proyecto
- Aprendizaje autónomo: Lectocomprensión Alemán
- Evaluación de desempeño docente (Carrera Docente)
Miscelánea
Actividad de accesos
- Último acceso al sitio
- Thursday, 2 de March de 2023, 10:09 (1 año 265 días)