Aportación realizada por Sammartino Federico

Analisis2 -> Consultas wasaperas -> Obra a Analizar -> Re: Obra a Analizar

de Sammartino Federico -
Hola Guadalupe,

Justamente estoy en eso mientras leo tu mensaje. La verdad me costó muchísimo encontrar una obra que sea pertinente para un examen. Escuché y analicé mucho Messiaen pero siempre encuentro algún problema. No obstante, creo que me decantaré por "Méditations sur le Mystère de la Sainte Trinité". De hecho, en la clase de mañana trabajaremos sobre esta pieza y les comentaré todo el proceso de acreditación. Mañana antes de la clase termino de subir todos los materiales.

saludos

f

Guada,

Te comento algunas cuestiones. En este momento estoy en una com**dora prestada, poniéndome al día con cientos de cosas, porque desde hace tres semanas estoy sin internet; en el medio actualicé mi com**dora (mis dos hijxs están cursando virtualmente y necesitaba otra porque compartir una máquina entre tres no da), pero sin internet no puedo sincronizar el backup, por lo que puedo decirte que no tengo nada de la cátedra. etc, etc, etc

Quiero decir, quería ponerme a tono para no derrapar en el segundo cuatrimestre y hace tres semanas que estoy parado. Te adelanto lo que trabajaré.

  • La única certeza que existe es que las clases no volverán en 2020. Y se estima que sea poco probable que vuelvan, al menos, durante el primer semestre 2021.
  • Tengo un par de podcast ya grabados. Pensaba subirlos hoy, pero no puedo técnicamente (supuestamente, antes del viernes tendré internet corriendo). Espero finiquitar el finde
  • No tomaré evaluaciones con calificación. Y no habrá posibilidades de promocionar la materia. Pediré un análisis completo para corroborar que han comprendido los temas vistos. Si va bien, queda regular. En caso de que haya problemas, lo trabajaremos uno x uno hasta llegar a un nivel aceptable y alcance regularidad. Para el examen final, será composición y análisis.

En fin, te confieso que tengo una angustia muy grande. Por una sola razón ¿qué certeza tengo que están aprendiendo algo? Y este es el gran problema de todxs mis compañerxs docentes. Y por momentos se acentúa como cuando surgen estos problemas (más otros familiares y qué se yo). Y está la cuestión del trabajo de gestión que nos está desgastando mental y fisicamente, mucho: ahora hay que resolver cómo se cierra el año, y la verdad que no hay ninguna posición o perspectiva clara. Aguantame un par de días. Lo único que deseo es que esto salga bien.

saludos (y perdón por la catarsis)

f

Juan Catania, sumergido en la resolución del ejercicio, se topó con el hecho de que la forma básica a la cual llegó no aparece en el listado de pc set del anexo del libro de Forte. Eso se debe a que el pc set al cual arribó es un pc set equivalente por inversión del pc set correcto. Por tal razón, le señalo que debe someter su pc set a la inversión y así sí encontrará la forma básica correcta.

Analisis2 -> Consultas wasaperas -> La Segmentación

de Sammartino Federico -

La segmentación correcta de una pieza para realizar un análisis de la Set Theory es fundamental. Sino, se puede arribar a conclusiones muy erradas. Ahora bien, no existe ningún procedimiento, con pasos bien definidos, para llegar a una segmentación más o menos adecuada. Habrá piezas que si lo permiten y otras que no.

Aquí van dos consultas sobre esta cuestión, una de Juan Catania y otra de Emiliano Díaz. Mi respuesta es la misma para los dos casos: una buena segmentación se logra luego de escuchar e interpretar mucho la pieza, dejándose guiar por nuestras intuiciones, tomando decisiones analíticas que estén fundadas en la escucha, etc. No es un problema de fácil solución, ni mucho menos con una única solución. Lo que nos queda es la práctica del análisis de la Set Theory e ir ganando confianza en nuestro oído.

PD: en la respuesta a Emiliano nombro a Martín Vidoza. Es un error mío: quise mencionar a Juan Catania. Perdón Juan por rebautizarte.