Clave de automatriculación: newhollywood22

Las series son un objeto poco delimitado y en permanente mutación. Es difícil asociarlas a un medio específico, a diferencia del cine y su relación con la sala y el proyector durante casi un siglo, pero también es muy sencillo establecer una genealogía que se nutre de antecedentes literarios, desde los grandes proyectos narrativos del realismo del siglo XIX al folletín y los cortos seriales de los orígenes del arte cinematográfico. Hay una incipiente literatura crítica en torno a una era dorada de la televisión que ha explotado en los últimos diez años, pero cuyos orígenes pueden rastrearse en Twin Peaks de David Lynch y otras incursiones de directores del cine en la televisión entre finales de los 80 y comienzos de los 90. Con todo, los abordajes existentes tienden a una lectura de las series como texto que corre el riesgo de desconocer sus particulares imbricaciones con el cambiante ecosistema mediático.

A partir de la discusión interdisciplinar de una selección de ficciones seriales (de diferentes formatos, plataformas y estudios) enmarcadas bajo géneros como el cyberpunk, la distopía y la ficción especulativa, el seminario discutirá con investigadores invitades los modos de imaginación y especulación sobre futuros posibles y el devenir de la humanidad, sus límites y sus posibilidades.

El Seminario se plantea como continuidad de las materias Fotografía I y II.

Este espacio de trabajo pretende compartir herramientas para el análisis y diseño de estilos narrativos visuales. 

Prof. Adjunta a cargo Natalia Pittau

Prof. Asistente Martín Murúa


clave para el grupo Seminario 1er cuatrimestre 2022: SemSon22

En este punto del trayecto académico les estudiantes han adquirido una importante formación en torno al sonido como materia prima de un trabajo audiovisual. Su paso por las materias previas directamente relacionadas con el sonido (Sonido I y Sonido II) y aquellas relacionadas con la construcción de un discurso audiovisual en general, han dotado a les estudiantes de los conocimientos básicos para enfrentar un proyecto sonoro para el universo audiovisual desde la idea de diseño, su ́producción y finalmente su composición como banda de sonido integral.

Teniendo esto como antecedente, el espacio curricular se abordará como una continuación de los contenidos trabajados en las instancias de formación mencionadas haciendo hincapié en las prácticas específicas relacionadas con el manejo del sonido tanto desde lo técnico como desde lo discursivo para proponer adentrarnos en situaciones creativas específicas de mayor complejidad. Entonces, tomaremos como eje prioritario en este espacio, acompañar a les participantes en propiciar instancias de investigación, experimentación y creación sonora.